Desfile benéfico

El pasado domingo 16 de junio A Contracorrent Esport Adaptat tuvo el gran privilegio de asistir y de ser la entidad elegida para recibir los beneficios obtenidos en el X Desfile Benéfico “Un niño una sonrisa”, organizada por Llámalo Equix Eventos en el Salón Forsan de Massanassa.

El presi (Sergio Muñoz) y el secretario (Miguel Sánchez – Moreno) de A Contracorrent tuvieron la oportunidad de presentar el desfile y tres de nuestros pequedeportistas pudieron desfilar por la pasarela con fuertes aplausos acompañándolos en todo momento.

Se realizó un sorteo de productos de índole fallera con varias manos inocentes que salieron al escenario y queremos recordaros los números ganadores por si habéis sido los afortunados ganadores:

  • Tela de traje de fallera: Nº 0065
  • Peineta fallera: Nº 0935
  • Camisa de fallero: Nº 0565

Desde el equipo de A Contracorrent Esport Adaptat queremos agradecer a todos vuestro apoyo y participación, así como a Equix Eventos su invitación y su cálida acogida durante la preparación del evento.

Surf Adaptado! 🏄‍♂️🏄‍♀️

ACTIVIDAD DE SURF ADAPTADO

El domingo 2 de junio, se llevó a cabo la actividad de surf adaptado con la imprescindible colaboración de Mediterranean Surf y Kind Surf, que gracias a su beca de colaboración pudimos disfrutar de esta actividad.

Fue una tarde muy divertida llena de risas y de bastantes chapuzones en la playa y a todos les encantó la experiencia, muchos de ellos preguntan cuándo será la próxima vez.

Les damos las gracias a Mediterranean Surf, Kind Surf y sus voluntarios por habernos dado esta oportunidad. ¡Lo pasamos genial!

¡Terminamos Temporada!

DESPEDIDA ACTIVIDAD FÚTBOL ADAPTADO

El pasado sábado 1 de junio celebramos el último entrenamiento de fútbol adaptado de A Contracorrent Esport Adaptat con nuestros pequedeportistas, dijimos adiós a la temporada 2018 – 2019 con la ilusión y energía que nos caracteriza.

Una vez finalizado el entrenamiento, se procedió a realizar la entrega de las medallas de campeones que tanto se merecían, al ritmo de versiones molonas de canciones a cargo del grupo GumoTestugo, que animaba el momento.

Como no podía ser de otro modo, después de un buen entrenamiento hay que reponer fuerzas, por eso nuestros pequedeportistas y sus familiares y acompañantes pudieron disfrutar de riquísimas pizzas de Benipizza.

Todo esto no hubiese sido posible sin la ayuda de la prestación de las instalaciones del CEU, el apoyo de El Cantero de Letur, Aula Universitaria Delivering Better Lives, Ortoprono, Benipizza, oficina de Orriols de Caixa popular, de los niños, sus familias y voluntario que nos han apoyado durante esta temporada!

Taller de sensibilización a la diversidad funcional e inclusión deportiva.

Fomentando el deporte inclusivo

Este mes de Marzo hemos dado comienzo al proyecto de “sensibilización a la diversidad funcional e inclusión deportiva”, compuesto por diversos talleres y actividades, que se realizaran cada tres meses.  Estos talleres han sido pensados para ser desarrollados en diversos ámbitos (escuelas, centros deportivos, asociaciones, grupos scouts…), por técnicos y voluntarios de la asociación, con el objetivo de concienciar, desde edades temprana, sobre la inclusión de las personas con diversidad funcional en el deporte.

El pasado sábado 23 de Marzo disfrutaron de nuestro primer taller, siete niños de entre 8-10 años del grupo de Scout Alborxí-La Salle.  El taller se dividió en tres partes. En la primera, se realizó un charla a los niños del grupo Scout sobre la diversidad funcional y el papel de nuestra asociación en el deporte adaptado. En la segunda parte, el grupo realizó una serie de actividades con silla de ruedas y andador posterior para experimentar, en primera persona, como es practicar el deporte adaptado. Por último, el grupo jugó un partido de fútbol con los peques de nuestra asociación.

Todo ello fue posible gracias a la colaboración de El Cantero de Letur, Fisioterapia CEU Cardenal Herrera, Ortoprono Ortopedia Técnica y Unidad de Daño Cerebral Hermanas Hospitalarias Valencia

¡Por fin empezamos la temporada!

Fútbol adaptado

Después de un largo año trabajando en el proyecto y la asociación, ya podemos ¡Empezar a rodar el balón!

Gracias a la colaboración del Aula Universitaria UCHCEU, tenemos acceso a las instalaciones CEU Sport Area en el Campus Universitario del CEU, en Alfara del Patriarca (Valencia). Nuestros Pequedeportistas ya pueden disfrutar del fútbol adaptado con el material que nos ha facilitado la ortopedia Ortoprono y El Cantero de Letur. Gracias por el apoyo, es un honor poder contar con la colaboración de estas fantásticas empresas volcadas con el proyecto. Y Por último agradecer a las familias que nos apoyan día a día en la actividad y al fantástico equipo de voluntarios [email protected]

Solo queda seguir creciendo juntos como equipo, dando lo mejor y el 100% para sacar adelante los proyectos que tenemos entre manos, y así poder llegar hacer que el deporte adaptado sea más accesible para todos.

VII Congreso SEFIP

VII Congreso SEFIP “Actividad y participación para niños y jóvenes con discapacidad”

En la última edición del Congreso de la Sociedad Española de Fisioterapia Pediátrica (SEFIP) enfocado al deporte adaptado, la inclusión y la participación. Tuvimos la suerte de presentar nuestro proyecto “Fútbol adaptado con productos de apoyo” mediante una comunicación en forma de poster.

También estuvimos representados en la comunicación que llevó a cabo el Dr. Javier Martínez Gramage  sobre el  Aula Universitaria Delivering Better Live UCHCEU, en la que dio a conocer los objetivos, el trabajo  que se lleva a cabo en este programa y los beneficios que aporta a los participantes y del cual formamos parte.

Primera Actividad

Fútbol adaptado, disfrutando del deporte y sus beneficios

El pasado sábado 28 de Julio, pudimos disfrutar de la primera actividad de Fútbol adaptado en la asociación, donde nuestros deportistas pudieron disfrutar de una mañana de deporte, con juegos orientados a la práctica del fútbol adaptado a sus capacidades y donde pudieron sentirse como verdaderos futbolistas metiendo goles y haciendo jugadas magistrales.

Una experiencia que anticipa un bonito y apasionante proyecto que empezaremos en Octubre en las instalaciones deportivas del campus de la universidad Cardenal Herrera CEU en Alfara del Patriarca (Valencia)