Taller de sensibilización a la diversidad funcional e inclusión deportiva.

Fomentando el deporte inclusivo

Este mes de Marzo hemos dado comienzo al proyecto de “sensibilización a la diversidad funcional e inclusión deportiva”, compuesto por diversos talleres y actividades, que se realizaran cada tres meses.  Estos talleres han sido pensados para ser desarrollados en diversos ámbitos (escuelas, centros deportivos, asociaciones, grupos scouts…), por técnicos y voluntarios de la asociación, con el objetivo de concienciar, desde edades temprana, sobre la inclusión de las personas con diversidad funcional en el deporte.

El pasado sábado 23 de Marzo disfrutaron de nuestro primer taller, siete niños de entre 8-10 años del grupo de Scout Alborxí-La Salle.  El taller se dividió en tres partes. En la primera, se realizó un charla a los niños del grupo Scout sobre la diversidad funcional y el papel de nuestra asociación en el deporte adaptado. En la segunda parte, el grupo realizó una serie de actividades con silla de ruedas y andador posterior para experimentar, en primera persona, como es practicar el deporte adaptado. Por último, el grupo jugó un partido de fútbol con los peques de nuestra asociación.

Todo ello fue posible gracias a la colaboración de El Cantero de Letur, Fisioterapia CEU Cardenal Herrera, Ortoprono Ortopedia Técnica y Unidad de Daño Cerebral Hermanas Hospitalarias Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *