Ocio inclusivo

Durante este curso estamos llevando a cabo el proyecto de ocio inclusivo, en el que jóvenes con diversidad física y/o intelectual participan en actividades lúdicas adaptadas a su funcionalidad y acompañadas de voluntarios formados.  

Pero estas actividades no solamente se quedan en la parte lúdica, también trabajamos habilidades de la vida diaria que, con práctica y la supervisión de los voluntarios, iremos consiguiendo una mayor autonomía.

Mediante las distintas actividades que hemos ido realizando se han abordado los objetivos de mejorar la gestión y el manejo del dinero, aprender el funcionamiento y uso del transporte público, habilidades para la orientación por la ciudad, ampliar el círculo social, mejorar las habilidades sociales y, sobre todo, disfrutar de actividades de ocio para mejorar su calidad de vida.

A pesar de todos los estragos causados por las restricciones de prevención por la pandemia, hemos podido disfrutar con todas las medidas de seguridad de muchas actividades que les han ENCANTADO:  baile inclusivo, cine, tarde de juegos de mesa, musicales, teatro, talleres de manejo de dinero, talleres de orientación… ¡Y lo que nos espera!

Si te interesa participar ¡Contáctanos! O si no seguro que conoces a alguien que le podría interesar. ¡Nos vemos!